lunes, junio 11, 2007

 

Liberando Sion



Satanás trae ataduras a Sion para enseñorear y llevar al pueblo injustamente a donde el le da la gana. El cristiano atado no pude obedecerte porque no puede obedecer al Señor.


La visión no se enseña, se imparte, no es por instrucción es por imparticiòn.

Pablo elogió una iglesia porque recibieron la palabra de Dios con gozo en medio de muchas tribulaciones. Tú puedes haber llegado aquí lleno de problemas pero si la palabra de Dios está entrando en tu corazón puedes gozarte porque estas a punto de ver cambios en tu familia, iglesia, vida, Dios está a punto de hacer algo en tu vida. El universo entero estaba vacío en tinieblas y una sola palabra de Dios lo alineó, lo trajo a orden divino. Una sola palabra que Dios traiga a tu vida traerá tu vida a un orden divino. Eso es lo único que necesitas UNA PALABRA DE DIOS

Los oídos del Señor están abiertos sobre esta casa.

El señor nos ha puesto como punta de lanza del avivamiento que ese está viviendo en este tiempo.

Isaías 52:1- 3

El Señor está hablando a su amada Sion, a su pueblo que liberó de Egipto, Dios le dice “Suelta las ataduras de tu cuello cautiva de Sion” parece contradicción porque si es la ciudad que El liberó ¿por qué dice que suelte las ataduras de su cuello? La posesión demoníaca no es la única operación del Diablo en contra de nosotros. El problema con nosotros los cristianos es que creemos que lo único que Satanás hace es posesión demoníaca, el Diablo puede atar a un hombre o mujer de Dios y moverlo a donde él quiera. Quiero hablar a aquellos pastores que están frustrados porque cada vez que hablas a tu iglesia para llevar la visión que Dios puso en tu corazón en lugar de avanzar se detienen.

En Isaías 52:4 dice que las ataduras vienen por la influencia de Egipto, que es sinónimo del mundo La influencia del mundo ha causado que ataduras lleguen a las iglesias. Hay cosas que no nos permiten ejercer lo que queremos hacer.


Satanás trae ataduras a Sion para enseñorear y llevar al pueblo injustamente a donde el le da la gana. El cristiano atado no pude obedecerte a ti porque no puede obedecer al Señor, pero el Señor te dará la habilidad de romper esas ataduras y ver a tu gente correr con la visión de Dios.

Una de las características de una iglesia atada es que al predicar la visión ninguno se levanta a echar mano al arado. El resultado de una iglesia atada es que el nombre que es sobre todo nombre es blasfemado todo el día, porque cuando la iglesia tiene como misión llevar el nombre del Señor a las naciones el impío se burla de nuestra fe porque estamos atados. La Biblia dice que Sion fue sacada de Egipto por el Señor pero que a pesar de eso tenía lazos en su cuello y estaba en cautiverio porque su contacto con el mundo la hizo atarse. La excusa No. 1 que se nos da para no evangelizar no es que estén endemoniados, la excusa es que tiene mucho trabajo, que no tienen tiempo, que no tienen carro. Cuando el cristiano es verdaderamente libre lo primero que quiere hacer es testificar de Cristo, cuando el gadareno fue libre inmediatamente quería predicar a Cristo. Muchos a pesar de que escuchan la voz del Pastor no pueden obedecer porque a pesar de que aman a cristo tienen ataduras en el cuello y cuando quieren hacer voluntad de Dios la opresión llega y prefieren dar la espalda a la visión para no sentirse oprimidos.

A muchos nos dijeron que la visión no iba a funcionar en Estados unidos porque la gente estaba muy ocupada, pero el diablo es un mentiroso porque cuando el cristiano es hecho libre no hay otra cosa que quieran hacer que predicar a Dios.

La pregunta es ¿cómo vamos a liberar a Sion? ¿Cómo vas a libertar a tu iglesia de la mente mundana para que corran con la visión?

¿Cómo libertar para que corran con la visión?

1. Alarma. Isaías 52:1 Dice “Despierta”. Una de las características de una iglesia atada es el letargo espiritual, si vas a ver a tu iglesia correr con una visión vas a tener que cambiar tu predicación, debes retar a tu congregación a echar la mano al arado. Rétalos, no les enseñes a que pueden cosechar sin trabajar. La predicación de una iglesia que va a correr con una visión no es para hacerla sentir cómoda. Despiértense a evangelizar, despiértense a consolidar, incomódalos, despiértalos. Esta generación necesita profetas que hagan sonar la trompeta en Sion y le digan al pueblo de Dios “¡es tiempo de levantarse!”. Isaías 29 dice que el sueño es un espíritu, cuando la gente no quiere hacer nada viene un espíritu de sueño, es un espíritu que posee la energía de la iglesia.

Efesios 5:14 “Despierta tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” Mientras más evangelizas hay más luz, más poder. Debes entender que la manera de recibir alumbramiento es saliendo de ese letargo espiritual. Es tiempo de despertarse.

Joel 2:1
El Señor está levantando una generación para que pueda dar un grito de alarma, es tiempo de levantarnos. Debes cambiar tu manera de predicar.

2. Unción Isaías 52:1 dice “Vístete”. La iglesia necesita el elemento unción. No es con ejercito, ni fuerza, es con el Santo Espíritu de Dios. La visión no funciona sin unción. Sin la unción no hay multiplicación. Viste a tu iglesia de Poder.

3. Limpieza Isaías 52:1 Cada vez que Dios va a hacer algo grande a través de un ministerio, primero lo limpia. Si antes de que el Señor. Antes de mandar a Gedeón a la batalla, Dios limpió el ejército. Dios no puede cambiar el curso de una nación con gente que no tiene integridad. Sin santidad, nadie verá al Padre. Hay dos tipos de personas con las cuales nunca funcionará la visión, el primer tipo de personas son los “incircuncisos”, gente que no pueda hacer un pacto contigo. La Biblia dice que debes enseñar a hombres fieles e idóneos, necesitas gente fiel cerca de ti. Los hombres de Gad le dijeron a David ahora somos carne de tu carne y huesos de tus huesos, por eso David triunfó, tenía gente fiel cerca de él. No vayas a la guerra con gente que te pueda traicionar. El Señor traerá una multitud y ellos nacerán en una nueva visión y verás la gloria de Dios. El otro tipo de personas que debes sacar para sanar tu iglesia son los “inmundos” (no son los que pecan) porque todos pecamos, es la persona que persiste en el pecado, la Palabra dice que los hijos del Diablo son los que “practican” el pecado. Hecha fuera la inmundicia. Necesitas odres nuevos, limpios, santos, necesitas una generación de gente que entienda la santidad de Dios. El muladar, la letrina tenía que estar fuera del campamento, porque donde se manifiesta la gloria de Dios no puede haber pecado. La unción de Dios es santa. Josué perdía la batalla cuando había pecado o anatema en su campamento. Limpia la congregación.

4. Fe Isaías 52:2 “sacúdete el polvo” cuando una persona está tirada en el suelo y se para se sacude, quiere decir que va a salir de allí y no volverá más al suelo. Siémbrale fe a tu congregación, al Diablo se le resiste por medio de la fe. El justo anda por fe y no por vista. No es lo que ves con los ojos, es lo que ves con la fe. El único que tiene que arrastrarse en el polvo es Satanás.

5. Posesión Isaías 52:2 Debes sentarte en el lugar que Dios te ha colocado. El pastor Cash es un regalo para el mundo, pero su corazón está en esta nación y Dios le dará esta nación

Cinco productos de una iglesia liberada

1. Presencia de Dios Isaías 52:6 Cuando la presencia de Dios está en un lugar te
Gozas.

Alcance Isaías 52:7 Hay gente que no predica que Dios libera, sana, prospera
es porque están atados, pero cuando recibes liberación gritas desde los montes
que Dios liberta, sana, restaura, levanta, bautiza, él hace maravillas. Dios nos
mandó a ser testigos, debes tener pruebas de que tienes en tu vida de lo que estás
predicando.

Liderazgo Isaías 52:8 Los atalayas comenzaron a dar voces, cuando apliques esto se levantará una generación de atalayas que vean todo lo que tu has visto.

Celebración constante: Isaías 52:9 Una iglesia libre celebra constantemente. Esta noche hubo una celebración en este lugar. Cada uno de tus servicios debe ser una celebración de la gloria de Dios. En el cielo sólo habrá celebración, no habrá lágrimas. Vas a tener que dejar de criticar y comenzar a imitar. La Biblia habla de fiestas, de trompetas. La palabra dice que Jesús viene a buscar una iglesia sin mancha y sin arruga con voz de mando, voz de arcángel y con trompeta, la trompeta es un instrumento de alabanza, Jesús viene a buscar una generación que alaba y que celebra. CELEBRA la gloria de tu Dios.

Milagros: Isaías 52:10 Los milagros que ustedes vieron en esta plataforma fue un show del brazo de Jehová haciendo obras de poder y las naciones de la tierra van a ver el poder de Dios cuando nuestras congregaciones sean libres de toda atadura del diablo.

Dios tiene el dinero para financiar los sueños que tienes en tu corazón, tu Dios suplirá todo lo que te hace falta.

Comments:
Fue de mucha bendición para nuestras vidas está enseñanza como Pastores la recibimos. Y pondremos en práctica con la ayuda del señor. Gloria a Dios por este despertar del señor. Dios lo bendiga y lo siga usando para su gloria
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?